AL DELANTERO DEL “HALCÓN” SE LE VENCE EL CONTRATO EL 30/06 Y EXPRESÓ SU DESEO DE CONTINUAR EN FLORENCIO VARELA, AUNQUE SABE QUE NO DEPENDE DE ÉL LA CONTINUIDAD.
Fernando “Cuqui” Márquez, arrancó a jugar al fútbol en Los Canarios, un club de Barrio en Santa Fe, de dónde nació él. A los 17 años a través de un vecino, Mario Gómez quién era (Sigue siendo) el canchero de Unión lo invito a una prueba en el Club. Tras superar los entrenamientos finalmente fichó para “El Tatengue”, tras dos años en las inferiores llegó el momento del debut en Primera.
Claro que no fue todo fácil, luego de no tener los minutos deseados en “El Tate” debió bajar una categoría, al Argentino A (Hoy Federal A) para jugar en Crucero Del Norte. “El Cuqui” aprovechó esa oportunidad y notó que venir de una categoría mayor podía hacer una diferencia y vaya si lo hizo, el delantero, estuvo dos años allí, convirtió 32 goles y logró el ascenso con el equipo de Misiones a la B Nacional.
Luego llegaría su paso por Belgrano, donde llegó a disputar torneos internacionales. Además de eso, estaba tan cómodo allí que ante la propuesta de jugar en Defensa y Justicia, Márquez no quería saber nada: “Honestamente no quería dejar córdoba, me costó llegar a Defensa, pero al estar aquí me sorprendió, no sabía qué me iba a encontrar con un Club que te haga sentir bien desde el primer momento. Me encanta futbolísticamente, fue un paso importante en mi carrera, aprecio mucho al club y la gente siempre me demuestra su cariño y hoy siento que fue una gran decisión me fue bien y estoy bien”.
El delantero, recordó a Sebastián Beccacece como el técnico que los hizo llegar al “Pico Máximo” y describió al conjunto que salió segundo, detrás de Racing y comparó con el de este 2020: “Lo que tenía de particular el equipo subcampeón y lo que sigue teniendo este equipo es una idea de salir a ganar ante cualquier equipo en cualquier cancha sin negociar la idea”.
Imposible no mencionar con Márquez, la histórica victoria en “La Bombonera” 2-1 con dos goles suyos ante el Boca (luego sería campeón) de Guillermo Barros Schelotto: “Hacer dos goles en la bombonera y ganar fue muy lindo, estábamos preparados”. Aunque tiene la espina de las derrotas con “El Xeneize en el “Tito Tomaghello”: “Incluso jugando mucho mejor que ellos los dos partidos nos quedamos sin nada (ambas derrotas 1-0)”.
Aún “El Cuqui” se lamenta por el mal inicio en la Copa Libertadores “Todavía nos duele un poco el partido que se nos escapa ante Santos, son puntos que nos va a costar si sigue la Copa, ante Olimpia no fuimos tan claros. Pero debemos hacer las cosas bien y si esto continua soñar con llegar a Octavos”.
El próximo 30 de junio se termina su vínculo con Defensa y Márquez dejó su postura: “Todavía no sé lo que va a hacer el club y estaría bueno poder seguir. Siempre renuevo año a año y es difícil que un jugador se quede tantas temporadas pero yo siento que es lo mejor para los dos. De mi parte siempre va a estar la predisposición de poder continuar. Si me toca seguir pondremos la vara alta nuevamente para entrar a alguna copa como nos tiene acostumbrado Defensa. Me gustaría continuar con este ciclo de Hernán Crespo”. Además el delantero admitió que todavía no recibió propuestas de ningún equipo.
“El Cuqui”, admite que extraña entrenar, y el día a día, pero mira el lado positivo de la Cuarentena: “Disfruto de las cosas que no puedo hacer cuando hay competencia, estar en casa con mi mujer mis hijas, disfruto de estar en santa fe donde nací, me crie y me quedare por el resto de mi vida. Al no haber casos en la capital de santa fe hace más de 60 días puedo salir a correr”.
Por último le dejó un mensaje de esperanza al pueblo varelense: “A la gente de defensa le quiero decir que se prepare para seguir peleando copas y por qué no con pelear un torneo”.
ENTREVISTA: DANIEL ARANDA
REDACCIÓN: ENZO VERÓN
TWITTER: @EnzoNahuel996