SE TRATA DE MIGUEL MERENTIEL, FUTBOLISTA QUE LLEGA CEDIDO DESDE GODOY CRUZ DE MENDOZA A PRÉSTAMO HASTA DICIEMBRE DE 2021.
Hace unos meses desde Florencio Varela habían preguntado por el delantero, pero las negociaciones quedaron en la nada. Días atrás la chance de que Merentiel llegue al “Halcón” se reflotó y a pesar de tener ofertas para emigrar, la dirigencia “Tomba” tomo como prioridad que recale en Defensa.
Miguel Ángel Merentiel Serrano, nació en Paysandú, Uruguay el 24 de febrero de 1996 surgió de las divisiones inferiores de Peñarol aunque debutó en primera en El Tanque Sisley donde estaba a préstamo y tras una buena temporada en la que disputó 20 encuentros y marcó 7 goles se fue cedido a Lorca de España.
Recaló en el equipo español para la temporada 2017/2018, jugó 15 encuentros y marcó un gol, quizás no hizo los goles que él pretendía pero tuvo buenos rendimientos por eso desde el Valencia B le echaron el ojo y lo sumaron para la siguiente temporada. En el equipo de Mestalla tuvo más continuidad, jugó 29 partidos e hizo ocho tantos.
En enero de 2019 Godoy Cruz le compró el 50% del pase de Merentiel a Peñarol por U$S 200.000. Debutó de la mano de Marcelo Gómez ante San Martín de Tucumán e ingresó por Juan Martín Lucero ex jugador del “Halcón”. Fue victoria del “Tomba” por 3-2 y Miguel marcó el tanto del triunfo. En total fueron 29 partidos en el conjunto mendocino e hizo 5 goles.
Finalmente tras una denuncia mediática de su representante, quién afirmó que desde la dirigencia “Tomba” habrían obligado a Merentiel a que acepte la oferta de Defensa o se quedaba un año “Corriendo solo”. El delantero uruguayo llega a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo, con una opción de compra de un millón de dólares por el 100% del pase dividido entre Godoy Cruz y Peñarol.
POR: ENZO VERÓN