Defensa se quedó sin nafta

El Halcón cayó sin atenuantes por 2-0 ante Boca Juniors, En La Bombonera y de esta manera se despidió de la Copa de la Superliga en los cuartos de final.

Tras la victoria ante Patronato, fue Sebastián Beccacece quién salió a marcar el terreno para que a Defensa no lo hagan jugar el martes (tendría apenas poco más de 48hs de descanso), habló de que por “Sentido común” lo tendrían que hacer jugar el miércoles. Lo cierto es que los dirigentes de Florencio Varela pelearon hasta lo último para que eso suceda aunque no tuvieron respuesta positiva desde la seguridad.

Es difícil realizar un comentario del partido, porque  va a quedar la duda si fue un mal planteo del DT del Halcón o si los futbolistas estaban totalmente agotados, algo que es muy probable, ya que los dolores post partido aparecen a las 48hs siguientes, justo cuando Defensa se jugaba el pase a Semifinal ante Boca que llegaba con un día más de descanso y para colmo, pudo hacer descansar a varios titulares ya que estaba clasificado.

Lo cierto fue que los dirigidos por Sebastián Battaglia pasaron por encima a los de Becca. De entrada El Defe tomó la pelota y la iniciativa, pero tan solo le duró 10´. Luego de eso, el local tomó la posta y fue el dueño total del encuentro, asfixiando en la marca y jugando por los costados con un Sebastián Villa intratable, el que lo sufrió fue Nico Tripichio quién lo venía controlando bien (recibió una falta del delantero previo a un gol de Boca que fue anulado por el Var) pero a los 40´ se le escapó y el colombiano definió al primer palo por abajo y marcó el 1-0. Justo cuando minutos antes el DT del Halcón había mandado a la cancha a Loaiza por Hachen para tratar de ganar el mediocampo, algo que no sucedió.

El segundo tiempo fue igual o peor, Defensa, al igual que en el primer tiempo, estaba parado para salir de contragolpe a pesar de la desventaja. Boca manejó la pelota y cuando algún futbolista del Halcón intentaba salir, rápidamente dos o tres jugadores del equipo local los asfixiaban y le robaban el balón. Sin dudas le faltó frescura al conjunto de Florencio Varela.

El Xeneize tenía todo controlado menos el resultado ya que solo ganaba 1-0, pero a los 20´ de la parte final, luego de ¡20 pases! Y una asistencia fenomenal de Óscar Romero, Juan Ramírez puso el 2-0 y aunque aún faltaba bastante, la sensación era de partido liquidado.

Luego hubo tiempo para el ingreso de Hugo Fernández y Brahian Cuello, quienes ingresaron con ganas pero ya nada pudieron hacer. De hecho Defensa no tuvo ninguna chance gol en todo el partido.

Muchas sensaciones quedaron tras el pitazo final de Andrés Merlos, una de ellas es si respetó demasiado nuevamente S. Beccacece a Boca o si Defensa dio todo lo que tenía. Nosotros nos quedamos con esto último, El Halcón jugó 13 partidos en 42 días y sin dudas nos pareció que se quedó sin nafta, aunque no hay nada que reprochar.

Por: Enzo Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *