Los tres puntos se quedan en casa para cerrar el año

En el Tito Tomaghello se disputo el ultimo partido de la Liga Profesional y del año para El Halcón y fue victoria por 3 a 1 frente a Atlético Tucumán con goles de Nicolas Fernández en duplicado, Fabricio Domínguez y Mateo Coronel para la visita.

Todo fue fiesta en la tarde del sábado en Varela. Nicolas “Uvita” Fernández y Nicolas Tripichio cumplían cien partidos para Defensa y hubo reconocimiento por parte de los dirigentes. Ademas, se entrego la placa por los doscientos partidos de Ezequiel Unsain. Las figuras del actual plantel fueron premiados como se merecían.

El partido comenzó positivo para Defensa, con un buen dominio de juego puso contra las cuerdas al conjunto Tucumano quien casi todo el torneo estuvo peleando en las primeras posiciones y sobre el final quedo afuera. “Uvita” Fernández abrió el marcador con un zapatazo de zurda desde afuera del área que dejo parada a Carlos Lampe que nada pudo hacer, a los 21’ ya ganaba el Halcón.

Comenzando el segundo tiempo, una falta en el área de Nazareno Colombo a Mateo Coronel, hizo que el arbitro principal Nazareno Arasa reviso la jugada en el VAR y cobro directamente penal. A los 30’ del segundo tiempo el mismo Coronel sentencio con gol, el partido se ponía 1 a 1.

Rápidamente a los 34’, tras el intento de disparar al arco Gastón Togni, el numero nueve que cumplía cien partidos, Nico Fernández, punteo la pelota con su pierna derecha y marco el 2 a 1 para los locales. Otra vez en ventaja.

Para finalizar el encuentro, tras un centro nuevamente de Togni, Fabricio “El Galgo” Domínguez definió con el arco en soledad para cerrar el partido por 3 a 1.

Termino el año para Defensa, el 2023 lo espera con grandes desafíos. La Copa Sudamericana y un nuevo torneo por jugar.

Por: Agustín Guerreño

Foto: Eliana Obregón (Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *