Por la primera fecha de la Conmebol Sudamericana, Defensa y Justicia viajó a Colombia para enfrentar a Millonarios donde las cosas no salieron como se esperaba y el equipo de Vaccari cayó derrotado por 3 a 0. Comenzaba una nueva ilusión y como en la temporada 2020 donde El Halcón fue campeón, se esperaba hacer una buena participación. Además, antes de la segunda fecha del torneo Sudamericano, tendrá partidos por la Liga Profesional 2023.
El primer tiempo no fue bueno para Defensa, Millonarios fue protagonista desde el principio y el nivel de juego del conjunto Varelense no era bueno. Los once que salieron al campo de juego fueron los mismo que frente a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional, pero de nada sirvió ya que el equipo no pudo hacer lo mejor.
Ya en el segundo tiempo, llegó el primero para el conjunto colombiano tras un centro que cayó al área y rebotó en la mano de Tomás Cardona que tras la revisión en el VAR derogo que fuese penal y el 1-0 para Millonarios a los 59’. A los 69’ llegó el 2-0 en donde la defensa quedó mal parada y un disparo de fuera del área no pudo retener Ezequiel Unsain y de esta forma los de Bogotá se acomodaron en el partido.
Tras el segundo gol, Vaccari entendió que necesitaba hacer cambios y llegaron las modificaciones. Togni, Escalante y Mosqueda ingresaron por Solari, López y Alanís pero de nada funcionó porque no pudieron acomodarse en el campo y Millonarios aprovechó la ventaja para llegar al 3-0 definitivo.
El Halcón debe cambiar de página y pensar en la próxima fecha del Torneo Binance donde este sábado enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero donde será un buen partido para remontar los ánimos. Para pensar en la segunda fecha de la Sudamericana falta porque Defensa tendrá tres partidos por el torneo local. Además de Central Córdoba vendrán, Banfield (V) y Instituto (L).
Para la semana del 15/4 vendrá el partido clave frente a América MG (BRA) en el Tito Tomaghello. Este partido es muy importante para determinar la vida del Halcón en el torneo continental, pero sin dudas sabrá cómo remontarlo y veremos al equipo volar como en los mejores tiempos.
Por: Agustín Guerreño.