En el gigante de Arroyito, al Halcón se le escaparon tres puntos importantes en la lucha del torneo frente a Rosario Central. Fue derrota por 2-1 donde el único gol lo marco Rodrigo Bogarín para Defensa, quien debuto en las redes. Ahora, tendrá que cambiar de página pensando en el próximo partido por Copa Sudamericana frente a América MG.
Esta vez toco viajar a Rosario, para enfrentar a un duro equipo como Central dirigido por Miguel Ángel Russo. Los de Vaccari venían de dos empates (0-0 vs San Lorenzo y 1-1 vs Estudiantes) lo cual era una buena chance para volver a sumar de tres puntos. Los primeros minutos del partido fueron muy buenos para nosotros, el juego de posición fue la vía que se eligió para llegar al arco contrario y ya con casi 5’ jugados, era mejor Defensa.
Ya a los 9’, una buena jugada por el costado izquierdo con Gastón Togni, lo vio solo a Rodrigo Bogarin quien desde afuera del área apunto al arco rival y marco un verdadero golazo al ángulo. Eran unos primeros diez minutos soñados para el equipo de Vaccari, 1-0. Pero los locales no se quedaron e jugaron al contragolpe con sus delanteros. Llego un el córner para Central que, tras el centro al área, Quintana anticipo con un cabezazo y marco el empate para los Rosarinos.
A lo largo del primer tiempo, fue mejor el juego de los locales que para Defensa. El empate parcial no cayó bien y esto creo un bache en el juego que estamos acostumbrados a ver en Varela. Gabriel Alanís y Gastón Togni fueron los que más intentaron llegar al área pero se les dificulto. Por su parte, Nico Fernández estuvo un poco ausente en el ataque, no por malos movimientos sino que al tener centrales altos se le complico poder regatearlos.
El segundo tiempo fue un cambio de cara para Defensa y Justicia. Salió más enfocado y lucido. Alanís propuso varios mano a mano con el lateral rosarino y bien gano Gabriel pero en las dos veces que llego para definir no pudo hacerlo bien. Ya a los 55’ de la segunda parte, llego el 2-1 por parte de Malcorra para Rosario y esto hizo que, Defensa valla al todo por el todo.
Vaccari entendió bien y su actitud fue poner más atacantes que jugadores de marca para llegar al gol. El ingreso de Miritello, Ríos, Barbona, Solari y Cáceres, significo el ir hacia adelante para poder empatarlo y hasta ganarlo. Esto no pudo ser y la derrota 2-1 genera un sabor de amargura porque se merecía mucho más.
Los próximos partidos serán de visitante frente AMERICA MG por Copa Sudamericana, local contra Racing Club y visitara a River Plate en el Mas Monumental por la Liga Profesional de Futbol.
Por: Agustin Guerreño.