DEFENSA CAYÓ 3-1 EN SU VISITA A LA PATERNAL, ANTE ARGENTINOS JUNIORS Y SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA POR TORNEO LOCAL.
“El Halcón” llegaba a La Paternal tras ser derrotado por la mínima ante River. Para el inicio del partido en el Estadio Diego Armando Maradona, Julio Vaccari sorprendió a todos y puso desde el arranque a Nazareno Colombo como lateral derecho, dejando en el banco a los dos futbolistas expertos en ese puesto como Agustín Sant´Anna y Nicolás Tripichio. Una “Justificación” para Vaccari es que Colombo ya había jugado en ese sector en Estudiantes de La Plata, su ex club.
Otra modificación que tuvo que realizar el DT de Defensa, fue por la baja de David Barbona, quién en los movimientos de la mañana sufrió una pequeña molestia muscular y Julio eligió poner a Rodrigo Bogarín en su lugar.
Ya en el encuentro, nada de lo que planeó le salió al DT del “Halcón”, el conjunto de Florencio Varela fue superado en todas las líneas por el local que justificó lo que venía haciendo en el resultado a los 20´ de la primera parte a través de González Metilli. ¿Algo de Defensa en el primer tiempo? Solo un remate de Nicolás “Uvita” Fernández que tapó muy bien el arquero local, pero pudo haber sido el empate. El manejo en los primeros 45´ fue del “Bicho”.
Para la parte final, Vaccari intentó cambiar con los ingresos de Sant´Anna y Santiago Solari, e inclusive insinuó con las primeras aproximaciones al arco rival, pero Argentinos fue letal, tuvo mucho espacios para atacar y su goleador Gabriel Ávalos no perdonó y en las dos que tuvo las mandó a guardar. Primero con una gran definición al ángulo, ante la permisiva marca de los defensores de Defensa que lo dejaron controlar y rematar. El segundo nació desde un lateral, nuevamente los defensores del “Halcón” quedaron pagando y el paraguayo liquidó el encuentro.
Solo quedó tiempo para el descuento de Juan Bautista Miritello, que convirtió de penal, luego de que la infracción se la hicieran a él. Sirve para que el pibe siga ganando confianza y terreno. En la última, Defensa llegó al 2-3 a través de Gastón Togni, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer terminó anulándolo luego de revisar la jugada en el VAR, por obstrucción de Nicolás Tripichio en la visión del arquero Arias.
Fue una dura derrota del equipo de Florencio Varela, más que nada por como fue superado, pero no hay tiempo para lamentos ya que Defensa y Justicia se juega una final el próximo jueves en el Tito ante Millonarios por la Copa Sudamericana para buscar el primer puesto de la fase de grupos que lo deposite directamente en los octavos de final.
Por: Enzo Verón