En una tarde noche fría, Defensa superó por 3-0 a Sarmiento de Junín en la ante-última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Nicolás Tripichio, David Barbona y Facundo Echevarría, El Halcón volvió a dar una muestra de fútbol en Varela.
Desde el primer minuto de comenzado el encuentro, se vio la supremacía de los locales. Sarmiento replegado en su campo y con un Defensa muy intenso de ataque, a los 11’ llegó el primero por parte de Nicolás Tripichio que tras un córner pudo disparar al arco y clavar un terrible golazo.
El primer tiempo fue todo para El Halcón. Se notó la diferencia futbolística y el buen nivel que están teniendo los de Vaccari. Tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja pero la primera parte terminó solo con un gol a favor.
Ya en los segundos 45’, se vio el mismo nivel que en el primer tiempo, ademas que el equipo contrario no le hizo mucha fuerza al Halcón. A los 54’ llegó el segundo por medio de David Barbona. Este gol relajaba de alguna forma el partido, todo controlado para Vaccari.
A los 84’ el técnico movió el banco de suplente e hizo ingresar a un juvenil de Reserva. Facundo Echevarría, quien se llevaría todas las miradas del partido. En el final y con el partido controlado, en los cuatro minutos adicionados por el árbitro Pablo Dóvalo se juntaron tres jugadores made in La Capilla para sentenciar el encuentro.
Tomás Escalante tocó el balón para Benjamín Schamine quien rápidamente lo vio a Echevarría para que luego de una larga corrida, coloque la pelota cruzada al arco de Devechi para poner el partido 3-0. El juvenil, entró y aportó un golazo, su primero en la Primera. De esta forma se cerró una noche de fiesta en el Tito Tomaghello.
Ahora, Defensa enfrentará en Santa Fe el próximo viernes a Unión. Esto será por la última fecha del torneo, donde un buen resultado nos podría dejar en la tercera posición.
Por: Agustín Guerreño