En tierras Brasileñas, Defensa y Justicia logro un importante empate frente a Botafogo. Fue 1-1 donde, en un partido complicado, apareció el bueno de Nicolás Tripichio casi sobre el final y de esta forma traer tranquilidad en el resultado. La próxima semana será la vuelta en el Estadio Florencio Sola de Banfield, donde El Halcón buscara un lugar en los cuartos de final del torneo Sudamericana.
En la primera etapa, Botafogo fue un poco superior al conjunto de Vaccari y le genero algunas ocasiones de peligro a Enrique Bologna lo cual supo responder de buena manera. Defensa intento generar juego en la mitad del terreno, pero no logro avanzar lo necesario para llegar al arco contrario. Actualmente el equipo de Varela viene teniendo un buen desempeño en la Copa Sudamericana pero este cruce es muy importante si el equipo se quiere ilusionar. Antes de finalizar el primer tiempo, Alexis Soto sufrió una lesión en su nariz que lo deja marginado tanto de esta copa como también el torneo local y Copa Argentina.
A los 55`del segundo tiempo, tras un centro por la izquierda llego el primer gol del partido. Pires convirtió el gol para los Brasileros, pero Defensa no iba a quedarse atrás y fue en busca del resultado que lo favorezca. Ya a los 77’ y con un resultado no muy lejano para empatarlo o hasta intentar ganarlo, llego un disparo al arco por parte de Nicolás Fernandez lo que genero el rebote y que aparezca Nicolás Tripichio para desatar la locura en Rio de Janeiro.
Con este resultado 1-1, se abre la posibilidad de cerrar el resultado de local. Aunque el partido se juegue en un diferente estadio como el de Banfield, El Halcón hará todo lo posible para poder estar una vez más en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Por: Agustin Guerreño
Foto: EFE/ Antonio Lacerda