El Halcón repartió puntos en Florencio Varela, empatando 2-2 frente a Boca Juniors por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Santiago Ramos Mingo y Aarón Molinas convirtieron para Defensa. Mientras que para los visitantes Milton Giménez y Miguel Merentiel. Los dirigidos por Francisco Meneghini aun no han ganado en el torneo local, acumulando 4 empates y 2 derrotas.
Luego del párate por la Copa América, se reanudó el torneo local y Defensa tuvo un partido complicado frente al siempre difícil Boca Juniors que no esta teniendo una buena temporada. Más allá de esto, Meneghini tuvo la oportunidad de probar variantes y darle rodaje a nuevos jugadores tras la salida de varios Nicolas Tripichio (A San Lorenzo) y Nicolas Fernández (Belgrano de Córdoba).Así fue y en el once titular ingresaron las nuevas incorporaciones del club: Lucas Ferreyra, Ayrton Portillo y Ignacio Galván.
Ya metiéndonos en el partido, la primera parte fue todo de Defensa y Justicia proponiendo tener el balón y ser vertical a la hora de atacar. De esta forma tras un córner, llego el gol de Santiago Ramos Mingo quien haciendo valer la ley del ex (Debuto profesionalmente en Boca Juniors) marcaba el 1-0 a los 13′. El «Xeneize» llego al empate a los 19′ cuando Miguel Merentiel, convirtió de penal y de esta forma también hizo valer la misma ley que Ramos Mingo, ya que la «Bestia» jugo en Defensa en temporadas pasadas. A los 34′ llego la remontada para nosotros. Aarón Molinas disparo de derecha un muy buen remate que nada pudo hacer Sergio Romero y así nos fuimos al vestuario ganando 2-1.
Tras cinco minutos del comienzo del segundo tiempo, Milton Giménez llego al arco del uruguayo Fiermarin y convirtió el empate para los de la Ribera. En el transcurso del encuentro, Boca Juniors fue algo superior al «Defe» por momentos, pero se hizo notar la Localia nuestra y de esta forma fue empate nomas.
El Halcón aun no pudo ganar en las primera seis fechas del torneo. «Paqui» quien llego este año tras la salida de Julio Vaccari aun no encuentra la forma de sumar de a tres puntos. Al faltar tantas fechas y ya con los jugadores que el tecnico pidio, seguramente el Halcón pueda tener un gran torneo.