El pasado fin de semana, El Halcón pudo volver a la victoria. Superó 1-0 a Barracas Central con un gol en contra de Gonzalo Goñi. Defensa lleva su segundo partido ganado en el Tito Tomaghello y con un nuevo entrenador de ilusiona con pelear arriba.
El sábado fue un día diferente para la familia del Halcón. Pablo De Muner hacia su re-debut como entrenador del primer equipo de Defensa y Justicia (Ya había tenido participaciones pasadas) y el encuentro frente a Barracas Central serviría para tener una primer impresión de cómo saldría el equipo.
Desde el inicio se vio un equipo diferente a lo que veníamos viendo. La inclusión de Alexis Soto, Ezequiel Cannavo en la defensa, no hacía entender que De Muner apuntaría a un equipo más “clásico”. En el medio campo fue el debut también del ex Lanus, Maximiliano Gonzalez quien compartió con Kevin Gutiérrez y se vieron bien hasta la expulsión de Gonzalez a los 41’ del primer tiempo.
En la delantera también fue tradicional el planteo del entrenador, Juan Miritello como único delantero, dos extremos como Gabriel Alanis y Luciano Herrera. Cómo enganche e intentando ser enlace Agustin Palavecino quien jugó una muy buena primera etapa como todo el equipo. La actitud y juego se vieron reflejados en el campo y ya a los 22’ llegó el gol encontra de Gonzalo Goñi tras una muy buena jugada colectiva que derivó en un centro de Luciano Herrera y el central visitante cabeceó y convirtió en su propio arco.
Luego, llegaría el segundo gol del Halcón por parte de Gabriel Alanis pero Pablo Dovalo, arbrito del encuentro, anularía por una supuesta falta de Luciano Herrera al arco de Barracas Central. En los segundos 45’ y con un jugador menos, a Defensa se le dificulto tener la pelota y esto lo aprovechó Barracas para acelerar su juego y buscar el empate. El transcurso del segundo tiempo fue algo sufrido pero sin ninguna llegada clave que haya incomodado a Enrique Bologña. De esta forma, Defensa y Justicia logró su segundo partido ganado en condición de local.
El Halcón volverá a jugar dentro de 15 días frente a Independiente Rivadavia luego del párate por la fecha FIFA.