Luego de la victoria por Copa Argentina 3 a 2 frente al conjunto de Ituzaingó, llegaba el turno de jugar frente a Gimnasia y Esgrima por la segunda fecha del torneo local. En el Juan Carmelo Zerillo, El Halcón fue mas que Gimnasia y supo imponerse por 2 a 0 con goles de Santiago Solari y nuevamente, Nicolas Fernández.
En un primer tiempo muy complicado para Defensa, ya que El Lobo supo como frenar al mediocampo visitante y de esta forma lograr llegar al arco de Unsain, tuvo muchas jugadas peligrosas que gracias al arquero de Villa Arcaraz no terminaron en gol. Le costo hacerle llegar la pelota a los delanteros y de esta forma los primeros 45’ fueron perdida para Defensa.
Ademas Julio Vaccari no contó con Gastón Togni y Gabriel Alanis para este partido, lo cual se vio en cancha ya que perdió a dos atacantes muy importantes para el equipo. Ya en el segundo tiempo, Defensa salio a jugarlo diferente, modifico jugadores y de esta forma supo llegar al gol.
A los 18’ del segundo tiempo, un pase extraordinario dejo solo a Santiago Solari, recien ingresado, de esta forma supo definir al segundo palo del arquero Tomas Durso y convertir el primero del partido. De esta forma, Santiago Solari convirtió su primer gol con la camiseta Defensista y ponía en ventaja a los de Vaccari.
Pasado un minuto del primer gol, llego una jugada en el área del local. Nazareno Colombo tomo la lanza y ataco al arco de Durso, Morales lo cruzo y esta jugada termino en penal. Nicolas Fernández no dudo en adueñarse del balón y convirtió el 2-0 para El Halcón. En una jornada donde se estaba haciendo difícil convertir, se pudo abrir el arco y los tres puntos vinieron para Varela.
Ahora, vendrá la preparación para el próximo partido que sera el 11\2 frente a Newells en el Tito Tomaghello.
Por: Agustín Guerreño