En una tarde de mucho calor, El Halcón se hizo fuerte y supero 1 a 0 a Newell’s en el Tito Tomaghello. En un partido complicado pero que lo pudo sacar adelante, Kevin Gutiérrez fue el goleador de la tarde que le dio los tres puntos a Defensa.
Unos 39 grados fueron los que asomaron a Varela y al gran Buenos Aires, pero eso no importo para todo el publico que se acerco al Matadero. El primer tiempo fue algo duro para los de Varela, en estas primeras fechas no se viene apreciando el juego ofensivo que nos tenia acostumbrado Defensa, pero si se nota la actitud del equipo. Con pocas ocasiones, la primera parte fue mas protagonista Los Leprosos que los locales.
Al final del primer tiempo, Santiago Solari fue protagonista de una falta cerca del arco de Lucas Hoyos. Rápidamente Kevin Gutiérrez se hizo cargo de la pelota parada. Con un derechazo suave al poste izquierdo, encontró la red y de esta forma Defensa se ponía 1-0 y encontraba la calma que necesitaba. Luego del gol, cambio la mentalidad del Halcón e inicio muchas ocaciones de gol. Uvita tuvo la suya en dos oportunidades pero mejor estuvo Hoyos tapando. Finalizando los primeros 45’ minutos, el conjunto Varelense tenia todo controlado.
Ya en el segundo tiempo, Newell’s busco el empate y poder ganarlo, pero Ezequiel Unsain se lucio con varias tapadas claves que dejaron el arco en cero para Defensa y Justicia. De esta forma, se logro la segunda victoria al hilo y tercera sumando el partido por Copa Argentina. El próximo rival sera Independiente en el Libertadores de América Ricardo Bochini, donde nuevamente buscaran traer los tres puntos a Varela.
Por: Agustín Guerreño.
Foto: Fotobaires