Reserva: El Halcón superó 4 a 1 a Platense por el Torneo Proyección 2023

El equipo de Fernando Bacci venció por 4-0 a Platense, en una mañana nublada en el Tito Tomaghello. Con un doblete de Juan Miritello, Francisco Marco y Tobias Morinigo, logró quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del Torneo Proyección 2023.

Luego de la derrota por 1-0 frente a Talleres en el partido anterior, era una buena oportunidad para recuperar confianza enfrentando a Platense. Mucho público asistió al encuentro que se jugó en el Tito Tomaghello y esto se sintió ya que en líneas generales fue un partido completo para la Reserva.

Desde el primer minuto Defensa dominó el partido, intentando jugar al pase corto esta fórmula funcionó muy bien. El mediocampo comandado por su número cinco Schamine, logró hacer jugar el balón a los extremos buscando desbordar y tirar centros al número nueve Miritello. A los 39’ del primer tiempo, gracias a un centro bien puesto de Versaci, Juan Bautista Miritello logró cabecear y poner en ventaja al Halcón que se iba al descanso superando al Calamar.

El segundo tiempo comenzó igual al primero, manejando la pelota por el medio y estando tranquilos, lo dominaba Defensa. A los 10’ de la segunda etapa, un centro al segundo palo de Leando Espejo dejó solo nuevamente a Miritello para que la empuje y marque el 2-0 a favor. Todo era tranquilidad para los de Bacci.

Ya a los 16’ llegó el tercero para Defensa. A partir de un córner desde el lado derecho, Miritello cabeceó en el primer palo y en el segundo poste, por detrás de los defensores del Calamar, alcanzó estirar la pierna Francisco Marco para marcar el 3-0 abultado que daba tranquilidad absoluta para El Halcón que estaba haciendo un partidazo.

Todo estaba resuelto para los locales, diferencia de tres goles y Platense ya se había dado por vencido en un partido que era difícil dar vuelta. A los 19’, una jugada individual del lateral izquierdo Tomas Morinigo arrancó desde mitad de cancha dejando jugadores del equipo contrario atrás, llegó mano a mano frente al arquero López y definió poniendo el 4-0 definitivo. Ya terminando el partido, para el “Marron” desconto Diego Barrionuevo y el partido finalizo 4-1 a favor de los de amarillo.

Por: Agustin Guerreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *