Volvió la Copa al Tito y Ganó Defensa

Por la segunda fecha de la Conmebol Sudamericana, El Halcón logró un triunfo importantísimo frente a América Mineiro por 2-1 con goles de Alexis Soto y Julián Lopez. En el Tito Tomaghello, los de Vaccari supieron sacar el partido adelante y sumaron su tercera victoria al hilo. Dos por torneo local y uno por el certamen sudamericano.

En un primer tiempo donde Defensa tuvo buenas llegadas, el arquero visitante le negó que se pudiera poner en ventaja. Por otro lado, Ezequiel Unsain tuvo una salvadora volada que canceló lo que era un golazo para el equipo Brasileño. Con el resultado empatado y terminado el primer tiempo, fue mejor el juego para los locales.

Ya comenzado los segundo 45’, tras un centro de Gastón Togni por la izquierda llego el recién ingresado Julián López para poner el 1-0 a favor. Lopez, había ingresado hace unos minutos por Nicolas Tripichio. El tanto parcial hizo que los ánimos del local subieran y esto lo aprovechó Alexis Soto para convertir a los 49’ el segundo gol del partido. Una serie de rebotes favoreció al lateral izquierdo del Halcón quien aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta amarilla y verde.

A los 63’ llegó el descuento de la visita gracias a Lucas Kal que colocó el balón en un lugar donde Unsain no pudo llegar. Más allá del gol y la oportunidad de poder empatar, Defensa tuvo todo bajo control y logró los primeros tres puntos en la copa.

Ahora en el Grupo F, Millonarios quedó puntero con seis puntos, América y Defensa con tres puntos y cierra el grupo Peñarol quien no pudo ganar aún. Ahora los de Varela deberán recibir a Peñarol con la idea fija de poder quedarse con los tres puntos y asegurar un lugar en la próxima fase.

Próximos partidos:

Defensa y Justicia – Peñarol (URU): Jueves 4/5, 21:30hs.

América MG (BRA) – Defensa y Justicia: 23/5, 21:00.

Peñarol (URU) – Defensa y Justicia: 6/6, 21:00.

Defensa y Justicia – Millonarios (COL): 29/6, 21:00.

 

Por: Agustin Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *