Era del Granate, pero reaccionó a tiempo el Halcón y terminaron 2-2 por la Liga Profesional.
Defensa y Justicia y Lanús empataron hoy por 2 a 2 en un partido electrizante, correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó mejor parado al equipo de Florencio Varela en su remontada, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia.
Pedro De La Vega y Franco Orozco convirtieron para Lanús, mientras que el arquero Lautaro Morales, en contra, tras un rebote en un remate notable de Nicolás «Uvita» Fernández, y Nazareno Colombo anotaron para el local.
En la previa, Morales fue alcanzado por un proyectil en el rostro que puso en suspenso el inicio del partido. Finalmente, el arquero de Lanús se recuperó, pero el hecho implicará la clausura de la tribuna local por decisión de Aprevide.
«Uvita» Fernández también fue protagonista con el penal que convirtió, pero fue anulado por revisión del VAR cuando se constató que el delantero tocó la pelota dos veces con los pies (PT 35m).
En un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores, Defensa alcanzó los 40 puntos y Lanús llegó a los 41. Ambos están debajo de la línea del líder River (54), Talleres (44) y San Lorenzo (43).
Defensa y Lanús ofrecieron un gran partido en Florencio Varela. El «Granate» aprovechó sus chances, pero Defensa nunca se dio por vencido y alcanzó el empate a puro empuje.
La apertura del marcador se originó con una buena jugada individual de Cristian Lema, lanzado en ataque, para el centro preciso de Orozco que De La Vega cambió por gol con una definición brillante.
Lanús pudo haber aumentado la ventaja con una doble situación entre Lautaro Acosta (su remate pegó en Leandro Díaz) y el intento de Lema que fue controlado por Enrique Bologna.
La gran chance de Defensa estuvo en los pies de «Uvita» Fernández con un penal a favor, luego de la mano de Julián Fernández en el área. El delantero convirtió, pero lo hizo con los dos pies al resbalarse. La acción fue revisada por el VAR y anulada en consecuencia, sin protestas del ex San Lorenzo.
El segundo tiempo fue electrizante, porque Lanús volvió a marcar con el tanto de Orozco, luego de la asistencia del «Loco» Díaz.
Sin embargo, Defensa no bajó los brazos ante un Lanús que se dedicó a cuidar la ventaja.
«Uvita» Fernández, goleador de Defensa con 12 tantos, reapareció en el partido y sacó un remate fortísimo que dio en el travesaño y pegó en la espalda de Morales para el 1-2.
El «Halcón» se lanzó a la igualdad que obtuvo con la brillante resolución en el área de Colombo, tras un rebote en otro intento de «Uvita» Fernández.
A falta de cinco minutos, Defensa acarició la victoria con el remate de Santiago Solari que dio en el travesaño.
Defensa y Lanús quedaron a mano en un partido intenso y emotivo hasta el final.
En la próxima fecha, Defensa visitará a Godoy Cruz, otro de gran campaña, y Lanús jugará el clásico ante Banfield como local.
Nota: DiarioPanorama.com