Un empate que vale como victoria

Por la fecha número veinticinco y a solo dos del final, El Halcón de Varela logró un empate agónico sobre el final frente a Godoy Cruz. Fue 2-2 con goles de Gastón Togni y Dario Cáceres para ganar dos puntos importantes en la clasificación a copas.

El equipo dirigido por Julio Vaccari, le tocó una parada difícil frente a Godoy Cruz en Mendoza. El partido comenzó bien para nosotros, el juego fue fluido como nos tiene acostumbrado defensa y sin sobresaltos logró dominar el primer tiempo. Con ocasiones claras pero sin lograr el objetivo del gol, pasaban los primeros 45’ con la chance de salir a la segunda mitad con más oportunidades de llegar al gol.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz fue mejor y logró el primer tanto del partido. Rápidamente Vaccari movió el Banco sacando a Gabriel Alanis e incorporando a Santiago Solari para darle para peso a la delantera. A los 54’, Alexis Soto se fue expulsado tras un codazo a uno de los delanteros del Tomba, momento difícil para los de Varela ya que El Tomba era mejor en el encuentro.

Gastón Togni fue la carta para lograr el empate parcial, a los 64’ remató desde fuera del área donde la pelota encontró el ángulo y de esta forma Defensa empataba el partido 1-1. Esto sirvió para que El Halcón comience a dominar el partido, pero con un hombre menos tras la expulsión de Soto era difícil. A los 69’ nuevamente se puso en ventaja Godoy Cruz y el partido pasaba a ser favorable 2-1 para los locales.

Defensa tuvo varias chances gracias a Nicolas Fernández quien está haciendo un gran torneo pero sin llegar al gol. A los 73’, el Arbrito del partido, Silvio Trucco decidió expulsar a un jugador del conjunto Mendocino por una mala entrada. Esto favoreció a los dirigidos por Vaccari ya que se ponían en igualdad de jugadores en campo.

En el final del partido, con el tiempo terminado y jugando los cinco minutos adicionados llegó el empate agónico del Halcón. Tras un córner a favor de Defensa, Dario Cáceres encontró la pelota y la empujó de cabeza a la red. Fue un estallido al corazón de parte de jugadores y cuerpo técnico ya que Defensa y Justicia había sido mejor que Godoy en el transcurso del segundo tiempo.

Ahora a falta de dos fechas para culminar la Liga Profesional, el equipo deberá enfrentar a Sarmiento de Junín de Local y viajar a Santa Fe para jugar contra Unión.

 

Por: Agustín Guerreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *