Copa Sudamericana: Victoria con mucho valor en Ecuador

Los dirigidos por Julio Vaccari, lograron superar por 2-1 a Emelec con goles de Nicolás Fernández y Gastón Togni. El Halcón regresa a Florencio Varela con un buen resultado a la espera de la revancha que será el próximo Martes a partir de las 21 hs.

Comenzó el segundo semestre para Defensa y la primera parada fue en Guayaquil frente a un duro rival como Emelec. A los 5’ de comenzado el encuentro, Bryan Carabalí sacudió el arco de Bologna con una pelota imposible de sacar que rápidamente puso el 1-0 a favor de los locales.

Los jugadores estuvieron bien desde lo mental porque velozmente propusieron juego para dar vuelta la historia. Luego de un primer tiempo algo difícil y con una sola situación clara de gol por el lado de David Barbona, Vaccari sabía que debía mover piezas para el arranque de la segunda etapa.

Claramente el segundo tiempo todo cambió, el campo de Emelec se tiño de amarillo y verde al ver cómo atacaban los jugadores de Varela. Tuvo muchas llegadas Defensa que no pudo concretar, algunas por defectos del césped y otros por errores propios. Pero las ganas de ganar se notaban.

Fue una segunda parte donde los nervios y ansiedades estuvieron a flor de piel, pero a los 87’ llegó el empate gracias al veintinueve bravo que tiene El Halcón, Nicolás Fernández. Encontró una pelota sola en el área que aprovecho para clavar al ángulo bien lejos del arquero ecuatoriano y de esta forma romper la red por el empate. Quedaban pocos minutos pero una ilusión intacta.

En el cierre del partido y con el tiempo adición contando, llegó el 2-1 en los botines de Gastón Togni, quien tras un centro por izquierda logró embocar al arco y darle una victoria importantísima pensando en lo que viene.

El próximo Martes será la revancha. El estadio Juan Carmelo Zerillo y desde las 21 hs, sera el teatro donde El Halcón buscará cerrar la obra y de esta forma viajar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por: Agustín Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *