El Halcón venció por 1-0 a Emelec con gol de David Barbona y de esta forma se metió en los cuartos de la final de la Copa Sudamericana. Más de diez mil varelenses coparon el Estadio Diego Armando Maradona, para una noche de fiesta.
El partido comenzó algo complicado para El Halcón, Emelec fue directamente a atacar sabiendo que en la ida habían perdido por 2-1 y que tenían que dar vuelva la serie. Además, el campo de juego no estaba en buenas condiciones y esto dificultó el juego de pases para los de Varela.
En la primera parte, hubo chances de convertir y hasta le anularon un gol a Tomás Cardona por un offside bien cobrado por Wilson Sampaio quien fue el arbrito del partido. En la segunda mitad Vaccari debía ajustar errores en el equipo para poder definir el encuentro.
El equipo de Varela salió con otra mentalidad al campo de juego y se notó. Dominó el partido, aunque Emelec tuvo sus chances de convertir pero mejor estuvo Enrique Bologna que se lució con tapadas claves.
A los 62’ minutos, llego el gol de David Barbona para traer tranquilidad y de esta forma ir cerrando la serie. Defensa se ponía en el global 3-1. Gran jugada de Gastón Togni para que su centro llegue a los pies del “Rey” David y así desatar la locura en las tribunas con al menos diez mil hinchas de Defensa y Justicia.
El Halcón ahora enfrentará a Botafogo (BRA) en los cuartos de final. La ida será el 23/8 y la vuelta el 30/8 en Buenos Aires.
Por: Agustín Guerreño