Defensa y Justicia igualó en un tanto con Sarmiento de Junín en Florencio Varela. Pudo ponerse en ventaja, pero no pudo sostener el resultado. No se pudo jugar como habitualmente lo hace debido al gran protagonista de la tarde: el agua.
Luego del empate en Vicente López frente a Platense cero a cero, Defensa jugaba por primera vez de local su segundo partido por el Torneo de la Liga. El rival era Sarmiento: uno de los varios equipos que se encuentran peleando por la permanencia, que tienen entrenador nuevo como lo es Lavallén y que venía de ganar en Junín a Boca. Y el Halcón presentaba algunos cambios en el equipo titular luego de haber obtenido la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana.
El conjunto Juninense siempre fue un rival difícil para los de Varela y este partido no fue la excepción. En lo que respecta específicamente al encuentro lo cierto es que más allá de los intentos de los dos equipos de jugar, de intentar asociarse, de tratar de llegar al arco rival por medio del juego colectivo y de sacar un buen resultado, la lluvia constante, el acumulamiento de agua y el campo de juego en general terminaron siendo un factor predominante en el resultado final.
Lo que caracterizó la primera mitad fue la lucha en todos los sectores del campo de juego, las raspadas, las barridas, el juego por arriba y los intentos frustrados a la hora de intentar jugar por abajo. A pesar de eso los de Julio Vaccari pudieron ponerse en ventaja por medio del Juvenil Duarte luego de una serie de rebotes que culminaron con un pase en profundidad de Bogarín para el Uva Fernández que intentó definir y del rebote de esa jugada la mandó a guardar. Tardó en concretarse el grito de gol dado que había sido anulado por el línea, pero convalidado por el VAR.
Sarmiento pudo haberlo empatado en el primer tiempo luego de una mala salida de Bologna y un cabezazo de Calcaterra que el mismo arquero de Defensa pudo contener en la línea cuando estaba a punto de ingresar. Después tuvo otra con un remate de zurda cruzado de Díaz, que pasó por toda el área chica y que nadie, por suerte, llegó a soplar para que fuera el empate.
El segundo tiempo no fue diferente al primero. No hubo muchas situaciones de gol y el campo estaba cada vez más deteriorado. Pero el que sacó ventaja de esto fue Sarmiento. En un cierre de Malatini el agua le jugó una mala pasada y el recién ingresado Fontana agarró el balón y se lo cruzó al arquero del Halcón para el uno a uno. Y la historia a partir de ese momento seria otra, más allá del intento de Vaccari de torcer el resultado con los cambios que intentó.
Segundo empate para los de Varela en esta Copa de la Liga. Queda completar la primera fecha con Godoy Cruz, pero antes entre semana jugar por Copa Argentina. Todo esto mientras se espera el partido por la semifinal de la Copa Sudamericana. Mucha actividad, que quizá alguno que es desgastante (y es cierto). Pero si Defensa tiene muchos partidos esto es bueno ya que está vivo en todas las competencias que le toca jugar.
Por: Daniel Aranda
Foto: Telam