Si bien han transcurrido solo algunas fechas del torneo de Primera División de Fútbol Argentino y uno va viendo en el campo de juego cómo se van desenvolviendo cada una de las incorporaciones, estamos en condiciones de decir que el mejor refuerzo que ha tenido el equipo de Pablo de Muner hasta ahora, sin lugar a dudas, es Gastón Togni.
Gastón fue determinante en muchos de los mejores momentos de Defensa y Justicia durante la conducción de Julio Vaccari, como fue la llegada a la final de la Copa Argentina y la semifinal de la Copa Sudamericana. Con partidos muy buenos, ha sido protagonista especialmente por su forma de jugar, su velocidad a la hora de atacar, la facilidad de rematar de forma inmediata y su convicción a la hora de ir a buscar el arco rival.
Lamentablemente, debido a una grave lesión, estuvo fuera de los campos de juego durante un período extendido. Y la verdad es que cada uno de los hinchas del Halcón nos decíamos a nosotros mismos: “¡Cuánto nos hace falta Togni en este equipo!”. Especialmente en la temporada anterior, donde el arranque había sido verdaderamente muy malo. Ahora vuelve con todo.
Desde que volvió a ser titular, ya se notó su calidad y su velocidad a la hora de leer el juego. En el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata metió un verdadero “golazo” que serviría para allanar el encuentro, que finalizaría con una goleada de Defensa. Y qué decir del juego en Florencio Varela frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Un momento de esos que quedan en la historia personal de cualquier jugador profesional de fútbol y que también queda en la retina de los hinchas.
Cuando el partido se había puesto chivo para los de Pablo de Muner, no solo por la desventaja, sino también porque no se encontraban los caminos necesarios para vencer la estructura defensiva del Ferroviario, apareció él. Primero, con un zurdazo cruzado al palo izquierdo del arquero luego de una pasada por derecha y posterior centro de Cannavo. Y el segundo, similar, pero con arremetida de Ferreyra por la derecha y centro, esta vez con un zurdazo al primer palo para marcar el segundo y definitivo gol personal y de Defensa.
Insistimos: en el transcurso de los partidos vamos a ir viendo si las incorporaciones se convierten en refuerzos. Hasta ahora, no se ha destacado ninguna de ellas, pero hay tiempo y muchos partidos por delante. También esperamos que Barbona pueda recuperar su nivel y estado físico. Pero hasta ahora, EL MEJOR REFUERZO YA ESTABA: ES GASTÓN TOGNI.
Por: Daniel Aranda