En una tarde de lunes, un inolvidable Defensa y Justicia (¿La peor temporada desde que está en primera?) cayó contra el vigente campeón de la copa Argentina, Independiente de Rivadavia de Mendoza por dos a cero como local en Varela.
Con chances matemáticas de quedar en los playoffs se salió a jugar este partido, con un marco digno, lo de la gente es admirable a estas alturas. Había que marcar a un solo jugador. Qué jugador, qué odio, este Villa, sopló y ya sacó ventaja para dar el pase gol para el primero. Nos fuimos al descanso. Poco y nada habíamos generado.
Y en el segundo tiempo, ni bien empezó, una desatención en un córner, sacaron rápido, dos toques y adentro otra vez. La remontada era imposible. Y así fue.
Me parece que ya fue bastante la tomada de pelo de hacernos jugar a las cinco de la tarde un lunes, ahora que nos mandaron a todos a casa, a mirar los playoffs de esta liga tan apasionante, a mirar la copa potrero. ¿En qué mundo estamos? ¿Qué es lo que la Afa desea, qué los laburantes que trabajan allá en la capital, que se levantan todos los días a las cinco de la mañana, se pidan el día, o directamente se vengan a trabajar acá en la ciudad en los alrededores, ahora que los chinos han venido a invertir? o terminemos viendo esa copa de mala muerte en la que lo único que se pregona es esa violencia controlada de los técnicos que le hablan a la cámara como Latorre, Mouche o el Chapu Martínez. Estoy harto del negocio de la cadena iespien beiby.
Prefiero el gesto caballeroso de Soso felicitando a Berti, otro de los hijos de Bielsa, que ya tan mal no lo va a poder hacer, a esta altura, y acá si quieren sigamos, de a uno, porque estoy viejito, porque esto tampoco no da para más. Es muy difícil defender lo indefendible. Mejor no hablar de ciertas cosas. Sobre lo que no se puede hablar, mejor callar. Pero en momentos en que todo el mundo está pidiendo su cabeza, porque la de nadie más se puede pedir,me dan ganas de que se quede, para que tenga revancha, para que tenga venganza, porque si alguna vez nos dieron tanto, quién sabe si no podemos volver a tener otras nuevas alegrías, quizás hay que bancar un poco, otro poco más, el proyecto. No sé, no sé que va a pasar, no sé quién va a venir a ayudarnos. Habrá que esperar a la próxima temporada para saberlo.
Ha sido otro año el que ha pasado. Quiero agradecer a todos mis amigos de Defensa pasión, que hacen un programa excelente los domingos a la noche, en especial al señor Walter Aranda.
Comparto esta poesía de un poeta llamado Charles Bukowski (1920-1994) que me puse a leer en esta noche melancólica:
tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
con tu presencia
