Derrota ante los pincharratas.
En una tarde noche de lunes, un ecléctico Defensa y Justicia perdió uno a cero contra un combinado de Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Un día después del comienzo de la primavera. Quedando al borde de la zona clasificatoria, que está que arde.
Los equipos salieron a la cancha, un buen marco del local a pesar del día, del equipo que presentaban. El primer tiempo, hay que decirlo, fue parejo, duro. Estudiantes mucho no proponía, pero metía y metía, nosotros, intentábamos imponer una idea, una idea que no había salido el último partido. Hasta que en una corajeada se escapó el facha Gutiérrez y tuvo un mano a mano que tapó el arquero de Estudiantes. Empezamos a inclinar un poco la cancha. Pero pasaron los minutos, Estudiantes tuvo una, tiro libre desde la derecha, centro, cabezazo, y tapó nuestro gran Beto echándola al córner. Fin del primer tiempo.
Arrancó el segundo, Lenny probó desde afuera de zurda, un zapatazo que el arquero de Estudiantes voló al córner. Tuvimos otra, hubo pocas, esta vez de Cannavo, nuestro universitario, con un centro recibido desde izquierda, con un cabezazo que rozó el palo. Y cuando todo parecía que el cero a cero estaba cantado, Estudiantes tuvo un contragolpe desde la izquierda, hilvanado muy bien, centro atrás, buscando el buscapié y el chelito Delgado, queriéndola rechazar con la de palo, la metió adentro y desató la explosión local. A partir de ahí el partido se abrió y Estudiantes, si no hubiera sido por el VAR, casi que nos goleó.
Por momentos se vio un equipo que buscó, que intentó, por donde pudo, con tiros desde afuera, desde lejos, pero no hubo caso. Por momento un equipo que corría detrás de la pelota contra un equipo que no hace gala de su posesión. ¿Qué decir del resto del partido después del gol? no mucho, solo que el mismo gol dolió como si fuera un puñal al corazón.
Es increíble que con esta derrota todavía estemos a cuatro puntos…del puntero, con cuatro equipos prácticamente al lado, ¡este torneo es increíble! ¡Que venga Boca! ¡Viva el fútbol!