El Halcón tuvo un discreto debut por Copa Sudamericana

En un jueves todavía cálido, Defensa y Justicia empató 0 a 0 en su debut de Copa Sudamericana contra Cerro Largo allá en el Uruguay, en un partido que tuvo sus inquietudes, sobre todo en el final, pero que se podría caratular como discreto.

Ambos equipos jugaron a no perder. Un primer tiempo en el cual reinó el pelotazo, quizás producto de los nervios del inicio. El marco tampoco acompañaba tanto. Sin embargo, en el segundo tiempo salieron con más decisión, con más propuestas. Dominio de pelota de nuestro lado. Dos o tres tiros como quien dice al aire, hasta que Miritello tuvo una cabecita que pegó en el palo. Después hicimos lo que pudimos, hasta incluso haberlo perdido, sino fuera por el mano a mano que atajó el capitán Beto emulando al gran Dibu.

En fin, un punto y a casa.

Le pregunté al señor Walter por la revista tan linda que sacaban a principios de año, o de temporada, una revista que si algún sponsor imprimiría se podría repartir en los partidos de local. Imagino que estarán sin tiempo, el gran problema de «estos tiempos». O sin presupuesto. En cambio, los que parecieron que tenían presupuesto fueron esos pocos pero fieles hinchas que se acercaron al estadio Centenario a alentar al equipo en la noche del jueves. Los imagino ahora en Punta del Este, relajados. Me pregunto de qué vivirán. Pero ese es otro tema.

Hubo un comentario en la página que me causó gracia. En la misma se ponía: Van llegando los hinchas del halcón. Y el comentario decía: y no esperen muchos más.

Cerro Largo, a quién al principio confundí con Cerro Lago, es un equipo nuevo, tanto que quien escribe esta nota es más grande. Me recordó el final de un poema de Edgar Allan Poe: «En la primavera de la juventud me tocó a mí/…/Un Edén en ese lago oscuro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *