«LA PANDEMIA DE CONTRATOS»

EL 30 DE JUNIO SE VENCIERON VARIOS CONTRATOS EN DEFENSA Y JUSTICIA. DADO QUE AÚN NO HAY FECHA DE VUELTA AL FÚTBOL ALGUNOS VÍNCULOS NO SE RENOVARÁN.

Con las salidas confirmadas de Nahuel Barrios y Neri Cardozo las cuáles se hicieron oficial hay que sumarle algunas más ya que desde el club no renovarán ciertos vínculos, estos son los casos de:

GONZALO PIOVI: El defensor llegó de la mano de Mariano Soso, arrancó como titular jugando como segundo marcador central. No fue bueno su rendimiento en esa posición por lo que fue perdiendo terreno. Con la llegada de Hernán Crespo volvió a la titularidad como lateral izquierdo, donde se vio su mejor versión. En total estuvo un año en “El Halcón”, jugó 9 partidos, no hizo goles y recibió 3 amonestaciones. El Club no le renovará el vínculo por lo que tendrá que volver a Racing, dueño de su pase.

GUIDO MAINERO: Defensa no hará uso de la opción de compra de su pase equivalente a 800.000 dólares. El mediocampista deberá volver a Vélez, dueño de su pase. Llegó a Florencio Varela en Julio de 2019, se ganó un lugar de la mano de Hernán Crespo, donde en total disputó 12 encuentros y convirtió en dos oportunidades (vs Talleres de Córdoba y Rosario Central).

FERNANDO MÁRQUEZ: Otro caso que Defensa no renovará el préstamo. El delantero quedará libre y con el pase en su poder. “Cuqui” era uno de los contratos altos que tenía “El Halcón” y con la incertidumbre de la vuelta al fútbol se liberará de ello. Márquez está desde 2017 en Defensa y Justicia (en 2018 se fue 6 meses a Johor de Malasia), en total jugó 53 partidos e hizo 17 goles, sin dudas serán recordados los dos goles a Boca Juniors para ganarle 2-1 en “La Bombonera”, entre otros.

NICOLÁS LEGUIZAMÓN: El delantero tuvo un puñado de minutos ante su ex equipo Colón (empate 0-0) y 13´ ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores (derrota 2-1). Defensa tenía una opción de renovar el préstamo por 12 meses a 100.000 dólares, algo que el Club no ejecutará. Los primeros 6 meses del vínculo fueron sin cargo.

MATÍAS LABA: El mediocampista solo disputó 76´ en la victoria por 3-0 ante Rosario Central, además fue en 4 oportunidades al banco de suplentes. El Club no renovará su préstamo y el futbolista quedará con el pase en su poder.

LUCIO CHIAPPERO: El arquero que alternaba como titular en la reserva, no seguirá en el Club y tendrá el pase en su poder. Chiappero llegó en 2016, era el tercer arquero de la primero detrás de Ezequiel Unsain y Nicolás Avellaneda.

LUCAS COYETTE: El futbolista llegó en 2019 a Defensa y Justicia desde Arsenal y con el visto bueno de Sebastián Beccacece firmó su contrato en el Club. El 30 de junio se venció su vínculo con “El Halcón” y desde la dirigencia no le renovarán el préstamo. Lucas dejó un mensaje en sus redes sociales:

“Elijo este medio para despedirme de Defensa y Justicia. Totalmente agradecido por darme la chance de crecer como persona y jugador. Todas las personas en La Capilla y en el Predio de Bosques siempre me trataron espectacular, como si hubiese salido de las inferiores del Club. Me encontré con una institución excelente, con grandes compañeros y profesionales, con cuerpos técnicos muy a disposición de enseñarle e inculcarles a los jugadores su idea, profesionalismo y compañerismo. Hoy me despido de una gran familia de la que pertenecí un año y medio y estoy agradecido a Dios de poder haber pasado acá. Éxitos para todos Defensa y Justicia, se merecen lo mejor. Hoy se cierra una puerta, pero voy a seguir luchando para que se abra otra y de esa manera cumplir mis sueños y objetivos”.

POR: ENZO VERÓN

TWITTER: @EnzoNahuel996

FOTOS: MARCELO PERALTA