Finalmente ocurrió lo que más se temía, el peor resultado de todos los resultados posibles. En una noche de las mas frías del año, Defensa y Justicia perdió 2 a 1 contra Cerro Largo de Uruguay, despidiéndose de otra edición de la copa Sudamericana.
El partido arrancó parejo, entretenido, con un buen marco de gente que se había acercado a pesar del frío perro que había estado y está haciendo estos días. Con un Defensa que intentó dominar el partido, hasta que Cerro Largo encontró el primero antes que termine el primer tiempo.
Al volver de este, un Defensa dormido recibió otro cachetazo, Cerro Largo encontró el segundo. El resto fue cuesta arriba. Los fantasmas de los partidos anteriores aparecieron. El descuento de Barbona fue el gol consuelo. Como quien dice, por el honor. Tuvimos alguna jugada luego, pero no alcanzó. El rival se replegó y no hubo chance. Le deseamos la mayor de la suerte en los mata a mata que tenga que jugar. Nosotros a esperar hasta jugar en Julio. Habrá que pasar el invierno. Bravo por la terna arbitral femenina. ¿Y si hubiera fútbol mixto?
En fin, esta vez no alcanza con ninguna frase de nadie. Ahora es momento de parar la pelota y pensar. ¿Qué tipo de borrón y cuenta nueva habrá que hacer? No vamos a hacer leña del árbol caído acá, porque acá hay un árbol que ha muerto de pie.