En un partido muy disputado, Defensa y Justicia le ganó en el último minuto 1 a 0 a Newell’s Old Boys en Rosario de forma más que merecida, con un golazo de Miritello.
Dejando atrás el sabor amargo de la fecha pasada, el Halcón volvió a mostrar un muy buen rendimiento en todas sus líneas.
El partido se desarrolló muy parejo, muy complicado. Tácticamente fue perfecto. Lo pudo haber ganado cualquiera. Y apareció ahora alguien que la mete, como Miritello. Y ganó Defensa. De visitante, en una cancha difícil. ¿Era necesario el piedrazo al capitán Beto?
De esta manera, se lograron tres puntos que pueden ser importantes de acá a la clasificación. También para ganar confianza. Los puntos son muchos, los partidos, demasiados.
El calendario aprieta. Fin de semana. Entre semana. ¿Se disfrutan los partidos así? ¿La gente quiere ver a su equipo a cada rato? ¿No había algo de la espera que estaba bueno? Víctimas de la espera, queremos todo rápido, presas de la ansiedad. Los jugadores empiezan a lesionarse, exigencias del alto rendimiento.
Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Bastó ver los partidos de esta fecha. Fueron dos partidos seguidos de visitante. Ahora toca de local.
Rivales muy duros se aproximan. Pero a este Defensa, que de a poco va construyendo una identidad de juego bonito, similar a la que nos tenía acostumbrados, con su verticalidad y potencia, le va a costar a más de uno ganarle en medio de esta vorágine de partidos salvajes.
Por: Federico Quinteiros